REGLAMENTO

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

 

PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en nuestras actividades todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, matriculadas o no en nuestro Centro, siempre que sean mayores de 14 años y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

También podrán participar menores de 14 años acompañados por sus padres o tutores legales.

LUGAR, HORARIO, RECORRIDO Y DURACIÓN MÁXIMA

Esta información aparece en cada actividad diseñada.

INSCRIPCIONES

El sistema y calendario se establece en cada actividad. No todas las actividades requieren de una inscripción de lo cual se informa debidamente.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

Aceptar todos los artículos del presente reglamento.

Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los organizadores y de los servicios de apoyo (Protección Civil, Policía Local…)

Aceptar las posibles modificaciones de la actividad a las que la Organización se vea obligada por causas sobrevenidas ajenas a su voluntad.

SEGURO

Todos los participantes podrán estar cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

Se informará debidamente en cada actividad.

SUSPENSIÓN

La organización se reserva el derecho a suspender una salida (de lo que se informará con la debida antelación) siempre que haya motivos justificados que así lo aconsejen como la previsión de importantes inclemencias meteorológicas que puedan poner en riesgo el éxito de la salida o incluso la integridad de los participantes.

DEVOLUCIONES

No se devolverá el importe de la inscripción (si la hubiera) bajo ninguna circunstancia.

DERECHOS DE IMAGEN

La participación en este evento implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la actividad a los organizadores, para que estos las utilicen como crean preciso en la promoción de este o de cualquier otro evento que se pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: La organización declina toda responsabilidad de la que puedan ser causa o víctima los participantes durante el transcurso del desarrollo del evento, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

SEGUNDA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes antes, durante o después del evento.

 

OBSERVACIONES:

1. Las rutas que organizamos son un reto personal de cada participante.

2. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, avanzamos al ritmo del más lento y vamos haciendo las paradas necesarias para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas y senderistas expertos se aburrirán con nosotros.

3. Siempre buscamos itinerarios donde haya facilidad para volver al punto de salida en caso de no poder seguir con el grupo.

4. El desplazamiento hasta el punto de inicio de cada itinerario es por cuenta de los usuarios. No se organiza un sistema de desplazamiento colectivo a no ser que el punto de salida sea lo suficientemente lejos y se vea necesario.

5. Los itinerarios que diseñamos normalmente no están señalizados.

6. Intentamos huir lo más posible del asfalto para disfrutar de forma más directa de la naturaleza y del deporte.

7. Nuestras rutas son asequibles para personas con nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar el itinerario (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

8. Cada personas asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni la organización, ni el/los guías de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

9. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

10. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer y sus consecuencias.

11. En todo momento se deben respetar las indicaciones de los guías de la ruta que siempre son los responsables del buen desarrollo de la ruta.

12. Consideramos primordial el respeto al grupo, a la organización, al medio ambiente y el entorno por el que pasa la ruta. Esta máxima implica dejar el lugar que visitamos limpio y llamando la atención lo menos posible.

13. Según el punto anterior, cuando se pasa por parajes de especial importancia natural (por estar declarado como reserva, por su fauna, flora…) hay que extremar las medidas de cuidado con el entorno y dejar la menor huella humana posible.

14. La organización se reserva el derecho de modificación del itinerario (incluso del horario) ante posibles eventualidades adversas sobrevenidas (lluvia, averías extraordinarias.

15. El hecho de inscribirse en esta actividad implica el pleno conocimiento y la total aceptación de este reglamento.

 

En el caso de los ciclistas,

16. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Si no traes casco, te invitaremos amablemente a abandonar la ruta.

17. Cada ciclista debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas. Llevar foco es recomendable por si la ruta es de todo el día o hay túneles como es el caso de vías verdes.

 

IMPORTE DE LA PARTICIPACIÓN

En algunas actividades habrá que abonar una cantidad a determinar por la organización que se entregará por los medios que se establezcan.
Para ello, hay que rellenar antes el cuestionario de inscripción y la organización dispondrá de los datos que aporte el usuario.

 

Para evitar pérdidas, tres consejos:

- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.

- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.

- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.

 

NOTA IMPORTANTE

Durante la actividad podrán realizarse fotos a los participantes, que serán utilizadas para promoción de las actividades organizadas. Al inscribirse en las actividades, los participantes autorizan a los organizadores a reproducir estas fotos.